Interbusca
 
Tecnología > Dropbox añade aprendizaje automático para buscar texto en imágenes y archivos PDF

10-10-2018, 18:28h.

Votos 0

Lecturas 39

Comentarios 0

Dropbox añade aprendizaje automático para buscar texto en imágenes y archivos PDF

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

El servicio de almacenamiento remoto Dropbox ha introducido una nueva función en su plataforma, que se sirve de mecanismos de aprendizaje automático para analizar imágenes y archivos PDF y reconocer texto, facilitando así la búsqueda de información.

La nueva característica de Dropbox ya se encuentra disponible en las cuentas profesionales de Dropbox Professional, Business Advanced y Enterprise, y permite realizar búsquedas de texto en imágenes a través de escaneos realizados de manera automática, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Del total de 20 mil millones de imágenes y archivos PDF guardados en Dropbox, entre el 10 y el 20 por ciento de ellos son fotografías de documentos. La compañía desarrolla esta tecnología de aprendizaje automático a través de su iniciativa DBXi, anunciada en septiembre.

A través de la nueva función, Dropbox escanea "de forma automática y segura", según la compañía, archivos de imagen con formatso JPG, GIF estáticos, PNG y TIFF, así como documentos PDF en los que el texto no puede copiarse.

Gracias al escaneado de archivos, el posible utilizar el buscador de Dropbox para buscar el texto que figura en las imágenes. Este servicio se aplica tanto para los nuevos archivos que se suben a la plataforma como para los subidos con anterioridad.

Por el momento, el aprendizaje automático de Dropbox para imágenes solamente se encuentra disponible en inglés como idioma.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Dropbox añade aprendizaje automático para buscar texto en imágenes y archivos PDF