Interbusca
 
Tecnología > eGarante lanza 'eG-Social', una herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales

14-06-2018, 13:19h.

Votos 0

Lecturas 56

Comentarios 0

eGarante lanza 'eG-Social', una herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La compañía eGarante ha anunciado el lanzamiento de 'eG-Social', una herramienta que busca prevenir y combatir el acoso en redes sociales, que se ha convertido en un fenómeno en auge que afecta a numerosos colectivos.

Así lo ha dado a conocer la empresa la certificación de contenidos digitales, que ha explicado que "cualquier persona con un perfil público en una red social es susceptible de recibir improperios, calumnias y actitudes que minan su día a día de forma sistemática".

"Especialmente graves son las consecuencias en colectivos más vulnerables como jóvenes víctimas de 'bullying'", ha destacado la compañía, que detallado que 'eG-Social' permite capturar todo el contenido potencialmente delictivo de una forma segura y válida para iniciar acciones legales.

eGarante ha explicado que uno de los problemas a los que se ve expuesta una persona que está recibiendo acoso es la volatilidad del contenido, y ha añadido que en muchas ocasiones las menciones o comentarios son eliminados en un período corto de tiempo o incluso los perfiles origen de los ataques son eliminados mucho antes de que la persona afectada pueda si quiera plantearse iniciar acciones legales contra el contenido ofensivo.

'eG-Social' es un conjunto de aplicaciones para Twitter e Instagram que el usuario puede añadir desde la configuración de su perfil en la red social (sin tener que instalar o descargar nada a sus dispositivos).

Desde el momento en que queda activado, el servicio registra toda interacción con el perfil social en tiempo real (posts, menciones, comentarios, etc), archivando el contenido y aplicando herramientas criptográficas (firma digital y sello de tiempo).

Así, se crea un archivo de las interacciones del perfil, de forma que si la persona que emite los contenidos ofensivos los elimina o decide cerrar su perfil, "todo el contenido y la información habrá sido preservado y puesto a disposición del afectado de una forma segura y válida legalmente".

En este sentido, la compañía ha detallado que 'eG-Social' es una herramienta preventiva, "análoga a las cámaras de vídeo-vigilancia del mundo real", ya que un usuario que use este servicio puede informar en su perfil que todas las interacciones están siendo archivadas de forma segura para que un potencial atacante deponga sus intenciones.

Finalmente, eGarante ha informado de que planea ofrecer este servicio de forma gratuita a víctimas de violencia de género y 'bullying', y busca colaboraciones con asociaciones de padres, centros educativos y ONG con esta finalidad.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - eGarante lanza 'eG-Social', una herramienta para prevenir y combatir el acoso en redes sociales