Interbusca
 
Tecnología > El 1% de las cuentas reportadas por abuso en Twitter corresponden a trols que desvirtúan la conversación

16-05-2018, 14:06h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

El 1% de las cuentas reportadas por abuso en Twitter corresponden a trols que desvirtúan la conversación

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Twitter ha implantado nuevas medidas para detectar antes que los usuarios las cuentas de tipo 'trol', que representan el uno por ciento de los comportamientos inapropiados reportados por abuso y llegan a desvirtuar la conversación pública en la plataforma.

El pasado mes de marzo la compañía presentó una nueva estrategia basada en la implantación nuevas herramientas para mejorar la "salud" de la conversación y la experiencia de todos los usuarios de la red social, que aborda el tema de los comportamientos tipo 'trol', que distorsionan y restan valor a la conversación pública, como ha señalado Twitter en un comunicado. El objetivo es adelantarse a las denuncias de los usuarios.

Algunos de los comportamientos que se producen en Twitter no incumplen con las reglas establecidas, pero sí "desvirtúan" la conversación, como ha explicado la compañía. Se trata de menos de un uno por ciento del total de las cuentas reportadas por abuso que, a pesar de su reducido número, tienen un "impacto negativo" en la experiencia del resto de usuarios de la plataforma.

La compañía trabaja por identificar los comportamientos que distorsionan y restan valor a la conversación pública, mediante la integración de nuevas señales de comportamiento que determinan la forma en que se presentan estos 'tuits'. Para ello, la compañía emplea políticas, aprendizaje automático y la revisión por parte de un equipo de personas.

Según detalla Twitter, algunas de las señales que ayudan a desenmascarar a un 'trol' son la ausencia de confirmación de una cuenta de correo electrónico, el inicio de sesión en múltiples cuentas de forma simultánea, cuentas que repetidamente mencionan a otras que no les siguen, incluso, o aquellos comportamientos que podrían indicar un ataque coordinado.

La compañía, como ha explicado, también está analizando cómo están conectadas las cuentas con aquellos que violan las reglas de la plataforma y cómo interactúan entre sí. Las primeras pruebas con esta nueva estrategia han dado como resultado un 4 por ciento menos de reportes de abusos en búsquedas y un 8 por ciento menos de reportes de abuso en conversaciones.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - El 1% de las cuentas reportadas por abuso en Twitter corresponden a trols que desvirtúan la conversación