Interbusca
 
Tecnología > El 'cloud' público y el Blockchain, entre las predicciones que marcarán el sector financiero en 2019

11-02-2019, 17:08h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

El 'cloud' público y el Blockchain, entre las predicciones que marcarán el sector financiero en 2019

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

La multinacional tecnológica Fujitsu ha compartido las seis tendencias que considera que marcarán el sector financiero durante este año 2019, entre las que ha destacado la adopción del 'cloud' público y el avance de los servicios basados en la tecnología Blockchain.

De cara al 2019, se espera una mayor adopción de 'cloud' público en los servicios financieros, debido a que la nube se está convirtiendo en el modelo preferido cuando se trata de reemplazar 'hardware' y 'software', según predice Fujitsu en un comunicado.

Esta tendencia afecta tanto a los bancos medianos, que harán cada vez más la transición a nubes comunitarias compartidas, como a proveedores cloud como AWS, Microsoft y Oracle, y permitirá a los bancos la creación de aplicaciones nativas de la nube.

Esto se acompaña de un contexto en el que se espera que las entidades adopten una visión modular, sin entornos heredados, mediante técnicas de desarrollo de 'software' basadas en la nube, y en el que las empresas tendrán que enfrentarse ante la escasez de profesionales expertos en IA, 'cloud' y Blockchain.

La tecnología Blockchain copa otra de las predicciones, y Fujitsu estima que la criptomoneda y los despliegues de 'distributed ledger' pasarán a la siguiente fase de madurez, con más proyectos y pruebas de concepto para fines interbancarios, pagos M2M entre máquinas y nuevos conceptos de cartera digital.

Las transformaciones llegarán también el sector de los seguros, en forma de implementaciones del Internet de las Cosas para reducir riesgos y mejorar la rentabilidad, dentro de una tendencia general hacia una banca más abierta con una experiencia más fluida para clientes, aunque esto puede ocasiones problemas iniciales.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - El 'cloud' público y el Blockchain, entre las predicciones que marcarán el sector financiero en 2019