Interbusca
 
Tecnología > Encuentran problemas de seguridad en la encriptación por hardware de las unidades SSD

09-11-2018, 11:30h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

Encuentran problemas de seguridad en la encriptación por hardware de las unidades SSD

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

Las unidades de almacenamiento SSD con encriptación por hardware presentan un nivel de protección de datos inferior al esperado, como han descubierto investigadores de la Universidad Radboud (Países Bajos).

La investigación ha descubierto que se pueden sobrepasar los mecanismos de seguridad presentes en las unidades SSD y acceder a los datos sin que sea necesario conocer la contraseña establecida por el usuario.

Esta fallo de seguridad se debe a una vulnerabilidad presente en el mecanismo de encriptación de los discos de estados sólido y afecta tanto a las unidades instaladas en equipos como ordenadores o tabletas, como a las unidades externas que se conectan mediante USB, según recoge el comunicado publicado en la universidad.

Los investigadores señalan que "es bastante difícil descubrir este tipo de problemas desde cero", pero que una vez que se conoce el fallo, "existe el riesgo de que la explotación de estos fallos sea automatizada por otros, haciendo más fácil el abuso".

Los responsables de la investigación comunicaron sus resultados a las compañías fabricantes de las unidades de almacenamiento analizadas hace seis meses, para que pudieran ofrecer protección adecuada a sus usuarios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Encuentran problemas de seguridad en la encriptación por hardware de las unidades SSD