Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Tecnología > Fundación Banesto lanza una iniciativa para apoyar la actividad emprendedora de jóvenes con proyectos tecnológicos

17-07-2012, 14:50h.

Votos 0

Lecturas 190

Comentarios 0

Fundación Banesto lanza una iniciativa para apoyar la actividad emprendedora de jóvenes con proyectos tecnológicos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación Banesto, a través del Programa Yuzz, ha lanzado una iniciativa de apoyo a la actividad emprendedora de jóvenes con proyectos tecnológicos seleccionando a los 15 jovenes ganadores de 'Me gusta tu Picth', discursos de un minuto de duración que resumen su proyecto de negocio y motivos por los que interesa invertir en ellos.

El objetivo del concurso 'Elevator pitch' es mejorar la capacidad de los emprendedores a la hora de "vender" sus ideas, en cualquier momento y situación teniendo en cuenta que "en muchas ocasiones, el éxito o fracaso de un proyecto, lograr captar la atención de un potencial inversor dependerá de tan sólo un minuto, el tiempo que dura un viaje en ascensor".

Así, la iniciativa YUZZ, de apoyo a la actividad emprendedora de jóvenes con proyectos de negocio de tipo tecnológico, cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que posibilitan que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 22 ciudades con un centro de formación propio.

Concretamente, entre los proyectos mejor valorados por su claridad y concreción en la explicación de la idea de negocio han destacado propuestas tecnológicas en distintos ámbitos, como por ejemplo una plataforma online para la organización de conciertos bajo demanda; un sistema colaborativo de ofertas dirigido a usuarios y negocios de barrio; una plataforma de venta de productos de comercio justo, intercambio de contenidos sobre cooperación internacional al desarrollo y organización de viajes solidarios; o un portal web y móvil sobre el turismo y la economía en España que puede visualizarse en español, inglés y chino con fotografías en 360º.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con todos los partners y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Finalmente, una vez terminado el proceso de desarrollo, formación y asesoramiento los representantes de los 22 mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 22 al 28 de julio. Igualmente, durante el último trimestre de 2012 los tres proyectos más "brillantes" del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros).

Además, gracias a la colaboración de Fundación Banesto y la plataforma Tuenti los más de 400 jóvenes emprendedores que forman parte de la edición YUZZ 2012 podrán realizar sesiones prácticas experienciales impartidas por miembros del equipo de Tuenti, así como participar activamente en las jornadas 'YUZZ & Tuenti' que tendrán lugar en los 22 centros de alto rendimiento YUZZ distribuidos por todo el territorio nacional.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Fundación Banesto lanza una iniciativa para apoyar la actividad emprendedora de jóvenes con proyectos tecnológicos