Interbusca
 
Tecnología > Gamelab acuerda seguir en Catalunya hasta 2020 tras peligrar por el contexto político

12-06-2018, 16:37h.

Votos 0

Lecturas 54

Comentarios 0

Gamelab acuerda seguir en Catalunya hasta 2020 tras peligrar por el contexto político

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Esta edición analizará el videojuego como medio narrativo con 30 ponentes, el 42% mujeres
El Congreso Gamelab ha anunciado un acuerdo con el Institut Català de les Empreses Culturals (Icec) de la Generalitat para seguir en Catalunya hasta 2020, después de que su continuidad en el territorio peligrara a causa de la situación política.

En rueda de prensa este martes, los fundadores del certamen, Gonzo Suárez e Iván Fernández-Lobo, han explicado que el congreso pasó por un momento de vulnerabilidad debido a una congelación de las subvenciones y por traspiés técnicos, y han agradecido a la administración catalana su rapidez para solucionarlo.

"En un mes y medio lo resolvieron todo y ahora tenemos un acuerdo que nos da estabilidad", han afirmado los organizadores, que barajaron la posibilidad de llevar el congreso a otras ciudades como Madrid y Lisboa ante la incertidumbre económica.

"APUESTA DE FUTURO"

Por su parte, el director del Icec, Xavier Díaz, ha puesto en valor la continuidad del congreso y ha remarcado que se trata de una oportunidad de negocio y una apuesta de futuro para "un sector que año a año aumenta y no tiene límite".

En cifras, Díaz ha recalcado que las empresas tecnológicas en Catalunya pasaron de ser 74 en 2012 a 130 el año pasado, y que los puestos de trabajo en el sector también se incrementaron de 983 a 2.441.

Además, los estudiantes se han multiplicado por doce y las inversiones extranjeras han aumentado: "En los últimos cinco años hemos atraído 16 proyectos de inversión, Catalunya es la segunda región de la Europa Occidental con más atracción de inversores en el sector de los videojuegos", ha remarcado el consejero delegado de Acció, Joan Romero.

MÁS MUJERES

Respecto al Gamelab 2018, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Suárez y Fernández-Lobo han explicado que analizará el videojuego como medio narrativo y contará con 30 ponentes, el 42% mujeres.

Si bien han asegurado que siempre han invitado a mujeres, en esta edición han constatado un incremento en su participación: "No es buscado, es un reflejo de la entrada de la mujer en el sector", han puntualizado.

También han explicado que el programa de conferencias será variado y abordará temas como la economía digital, la innovación a nivel de interfaz y el desarrollo independiente de los programadores; y que el certamen buscará ser un escaparate para jóvenes creadores.

PONENTES

Entre los ponentes destacarán la directora creativa de la serie de juegos 'Uncharted', Any Hening, que también recibirá el premio Gamelab de Honor; y Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, que obtendrá el Premio Leyenda 2018 del certamen.

También contará con influyentes ejecutivos como el jefe de operaciones de EA Sports, Daryl Holt, y la directora ejecutiva de Rovio, Kati Levoranta, así como con una conferencia del miembro de la Cruz Roja Christian Rouffaer, que reflexionará sobre el efecto de los videojuegos en relación con la violencia.

Además, esta edición tendrá a un comité asesor formado por figuras como el arquitecto jefe de PlayStation4, Mark Cerny; el creador de Vlambeer, Rami Ismail; y el fundador de Unity Technologies, David Helgason, que reforzarán el equipo directivo con su experiencia, han explicado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Gamelab acuerda seguir en Catalunya hasta 2020 tras peligrar por el contexto político