Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Tecnología > Gamelab analiza las tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de los videojuegos

18-06-2012, 14:45h.

Votos 0

Lecturas 139

Comentarios 0

Gamelab analiza las tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de los videojuegos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab 2012, reunirá entre el 27 de junio y el 1 de julio en Fira de Barcelona a los principales creadores y gurús internacionales para analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de la industria de los videojuegos e intentar predecir cuál será el futuro más inmediato del entretenimiento digital.

El evento supondrá un punto de encuentro para más de 200 empresas y 3.000 profesionales españoles de un sector muy diversificado en el que estarán representados desarrolladores, editores, tiendas, distribuidores, inversores, proveedores de servicios de testeo y localización, fabricantes de herramientas y plataformas hardware-software, proveedores y agencias de marketing.

El subdirector general de promoción de las Industrias Culturales y Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Faustino Díaz, ha explicado en rueda de prensa que Gamelab intentará crear un panorama de regeneración del sector industrial de los videojuegos y ayudará "a darle un valor añadido, a monetizarlo, a generar todavía más innovación y a exportar sus resultados".

Cada año, cientos de profesionales, empresarios y directivos internacionales visitan Gamelab para explorar potenciales oportunidades de colaboración y de negocio.

PREMIOS A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

El director de Gamelab 2012, Iván Fernández Lobo, ha anunciado que este año la Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha decidido otorgar el Premio de Honor al creador japonés de la saga 'Gran Turismo' Kazunori Yamauchi y el Premio Leyenda al mítico Hironobu Sakaguchi, considerado el padre del género de fantasía y creador de la saga 'Final Fantasy'.

Los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego distinguen a los proyectos profesionales españoles más destacados durante el último año y esta edición cuentan con un total de 14 categorías votadas por los miembros de la Academia, un premio del público --que se puede votar desde diferentes plataformas-- y otro otorgado por la prensa.

Entre los finalistas a mejor juego de año se encuentran 'New York Crimes', 'Pocoyo Racing', 'Reality Fighters' y 'Zack Zero'.

Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y a los resultados obtenidos en el sector, a la vez que ofrecen a la opinión pública y a los medios de comunicación un termómetro del nivel en el que se encuentra la industria de los videojuegos y sus empresas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Lunes, 08 de Septiembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Gamelab analiza las tendencias creativas, tecnológicas y empresariales de los videojuegos