Interbusca
 
Tecnología > Google lanza para Android 8.0 un servicio de autocompletar contraseñas junto a una aplicación de gestión

16-04-2018, 12:40h.

Votos 0

Lecturas 52

Comentarios 0

Google lanza para Android 8.0 un servicio de autocompletar contraseñas junto a una aplicación de gestión

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Google ha presentado un nuevo servicio para administrar las contraseñas en los dispositivos con Android 8.0 Oreo, la última versión el sistema operativo de Android, que enlaza la nueva función Autocompletar con un gestor de contraseñas, como LastPass, Dashlane, Keeper o 1Password.

Google ha anunciado en un comunicado la implantación de una función que permite administrar las contraseñas para todos los dispositivos que soporten Android 8.0 Oreo. Los usuarios, por lo general, han de recordar diferentes contraseñas de distintos servicios, lo que en ocasiones puede generar problemas para recordarlas todas, por ello Google ha decidido implantar una herramienta que les facilite dicha tarea.

Las aplicaciones que gestionan contraseñas, al hacer uso de la función de autocompletar en Oreo, solo tienen acceso a la mínima información necesaria, lo que implica una mayor seguridad, como ha señalado la compañía. Las aplicaciones que actualmente cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por Google son LastPass, Dashlane, Keeper o 1Password, aunque esta lista se ampliará a lo largo del tiempo, según explica Google.

Para configurar la opción de autocompletar, el usuario debe dirigirse a 'Configuración', buscar 'Autocompletar' y pulsar en 'Servicio de Autocompletar'. Si el usuario ya cuenta con un administrador de contraseñas, éste aparecerá en la lista; si no es así, debe pulsar en 'Agregar servicio' para descargar uno de ellos desde la Play Store.

Una vez esté configurado el administrador de contraseñas, la información que el usuario haya incluido en la aplicación aparecerá en Autocompletar de Google cuando exista un formulario a completar. Esta función está disponible en todos los dispositivos que utilicen Android 8.0 y sus versiones posteriores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Google lanza para Android 8.0 un servicio de autocompletar contraseñas junto a una aplicación de gestión