Interbusca
 
Tecnología > Google mejorará la transparencia en casos de acoso sexual tras las protestas de los trabajadores

09-11-2018, 11:03h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Google mejorará la transparencia en casos de acoso sexual tras las protestas de los trabajadores

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Google está implementando cambios para que sus trabajadores "se sientan apoyados y empoderados", al tiempo va a "duplicar" su compromiso para que la empresa tecnológica sea "un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso". Entre las medidas anunciadas, la empresa tecnológica promete más "información y transparencia" sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha trasladado a todos los empleados a través de un correo electrónico una serie de cambios. Esta comunicación interna se produce una semana después de que más de mil trabajadores de la compañía de todo el mundo se manifestasen para protestar contra el acoso sexual por parte de algunos de sus ejecutivos y contra la desigualdad salarial, entre otros comportamientos.

"Como CEO, me tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy muy comprometido por incluir los cambios necesarios para mejorar --ha dicho-- No lo hemos hecho siempre bien en el pasado y pedimos perdón por ello. Está claro que tenemos que implementar cambios".

Google va a "actualizar y extender" la formación obligatoria para todos los empleados sobre acoso sexual y, a partir de ahora, "si un empleado no completa dicha formación, eso afectará a su evaluación". Asimismo, el arbitraje será opcional para las denuncias individuales de acoso y agresión sexual.

"Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y el arbitraje aún puede ser la mejor fórmula por varios motivos, pero reconocemos que la elección debe ser de cada uno", ha explicado el CEO.

También se están renovando la forma en la que se manejan y examinan las preocupaciones de los empleados. En concreto, se está "unificando en uno solo los canales de reporte e incluyendo la posibilidad de que el empleado cuente con apoyo personal"; mejorando los procesos utilizados hasta ahora en estas situaciones y ofreciendo atención y recursos adicionales a los empleados durante y después del proceso, como asesoramiento y apoyo profesional.

"Volveremos a comprometernos con los objetivos de compañía en torno a la diversidad, la igualdad y la inclusión centrándonos en mejorar la representación a través de la contratación y la retención y de crear una cultura más inclusiva para todos", concluye el email.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Google mejorará la transparencia en casos de acoso sexual tras las protestas de los trabajadores