Interbusca
 
Tecnología > Google restringe la instalación de capas de superposición en Android P a sus usuarios

14-06-2018, 14:43h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

Google restringe la instalación de capas de superposición en Android P a sus usuarios

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Google ha incluido en su sistema operativo móvil Android P un parche de seguridad que restringe a los usuarios particulares la instalación de capas de superposición, también conocidas como OMS, en 'apps' preinstaladas o firmadas por el sistema.

Google ha respondido a las quejas de diversos usuarios por las restricciones en relación con las OMS a través de su plataforma interna para desarrolladores Issue Tracker, asegurando que las capas de personalización OMS están destinadas a los fabricantes de dispositivo" y no para un uso generalizado.

Las capas de personalización son una herramienta popular de versiones anteriores Android a través de funciones como Substratum. Con ellas es posible personalizar de manera individual la capa visual de las aplicaciones de manera independiente a los temas predefinidos de Android, y se dirigen tanto a desarrolladores como a usuarios finales.

La compañía de Mountain View ha asegurado a través de un portavoz que las OMS nunca se han considerado como una función de desarrolladores pública y que actualmente exige estándares acordes con la seguridad y productos de Android.

Google ha explicado que la esta característica de Android P proviene de su predecesor Android Oreo, sistema en el que a principios de este año lanzó un parche de seguridad (CVE-2017-13263) destinado a los fabricantes de dispositivos con sistema Android Oreo.

Dicho parche restringe la instalación de capas de personalización en 'apps' preinstaladas o firmadas por el sistema, como solución a un problema de seguridad surgido en Android Oreo. De la misma manera, Android P incluye este mismo parche, por lo que se ejecutan las mismas restricciones en las OMS que en Android Oreo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Google restringe la instalación de capas de superposición en Android P a sus usuarios