Interbusca
 
Tecnología > Huawei e INCIBE premian el talento joven en ciberseguridad y reclaman una programación segura

05-12-2018, 17:34h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

Huawei e INCIBE premian el talento joven en ciberseguridad y reclaman una programación segura

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

Huawei junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han entregado hoy a Manuel Blanco, Jesús Antón y Gonzalo García los premios 'Cybersecurity Challenge Project', en una iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia en torno a la programación segura.

Durante el evento 'Talento y Ciberseguridad', celebrado en Madrid este miércoles, ambas entidades han organizado una serie de sesiones informativas con las que pretendían analizar la situación actual del talento en ciberseguridad en nuestro país.

El proyecto de Huawei e INCIBE pretende promover el conocimiento en torno a la programación segura y al uso de las tecnologías de manera positiva en España ha resultado con Manuel Blanco, como primer premiado, Jesús Antón, segundo y Gonzalo García, tercero de su primera edición.

Los tres jóvenes consiquieron resolver ocho pruebas relacionadas con 'hacking web', criptografía, 'reversing', 'exploiting', forense y miscelánea, en todos los casos en menos de 72 horas.

En un momento en el que se roban más de 4.500 datos al día, este acto ha explicado la importancia de la formación de nuestros jóvenes dentro este sector donde, como ha indicado el CEO de la consultoría especilizada en ciberseguridad iHackLabs, Miguel Rego, "la cantidad de oferta de plazas que no queda cubierta".

Por su parte, la CEO fundadora de SBarrera ciberinvestigación y ciberseguridad, Silvia Barrera, ha enfatizado la importancia de crear una comunidad para desarrollar el talento siendo necesaria "la capacitación, la colaboración y el buen desarrollo".

En una mesa redonda, el Data Protection Officer de Huawei España, Gonzalo Erro, junto con el director del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid, Victor Villagra, y el Security Business Developer de Accenture España, Juan Antonio Gómez, han señalado qué es la creación de talento para desarrollar ciberseguridad.

CAMBIAR EL MODELO DE FORMACIÓN

Los participantes en una mesa redonda celebrada durante el evento han defendido que hay que cambiar el modelo de formación y capacitación en el sector de la ciberseguridad, puesto que el actual, como ha descrito el director del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid, Victor Villagra, "resulta demasiado teórico".

Además, el Data Protection Officer de Huawei España, Gonzalo Erro, ha animado a las empresas españolas a que "busquen bien y donde tienen que buscar", puesto que no saben aprovechar el talento de los expertos en este campo. El responsable de la protección de datos de Huawei ha cerrado el debate declarando que "es necesario pensar de forma distinta para así crear nuestro propio sistema de formación".

El acto ha concluido con las intervención de Tony Jin Yong, CEO Huawei España, que ha recalcaldo que la empresa es consciente de que "solo los grandes profesionales con una gran formación serán capaces de trabajar dentro del marco de la ciberseguridad", y que es necesaria "la colaboración con el gobierno y las organizaciones en la promoción del talento para así poder construir un mejor ecosistema en el futuro"

Por su parte, el director de INCIBE, Alberto Hernández ha asegurado también en su intervención de clausura que "cuantos más expertos en ciberseguridad haya en el futuro, mejor será para nuestro país, seguridad y empresas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Huawei e INCIBE premian el talento joven en ciberseguridad y reclaman una programación segura