Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > Indra inicia pruebas en Madrid de conducción autónoma

11-10-2017, 15:53h.

Votos 0

Lecturas 53

Comentarios 0

Indra inicia pruebas en Madrid de conducción autónoma

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La empresa de consultoría y tecnología Indra ha puesto en marcha en Madrid el proyecto europeo Autocits, a través del que se probará la conducción autónoma en la zona metropolitana de Madrid, París y Lisboa, según informó la empresa en un comunicado.

Indra indicó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a adaptar la normativa, los centros de control de tráfico y las infraestructuras a la conducción autónoma, con el fin de mejorar la interoperabilidad de los coches sin conductor.

El proyecto busca, a su vez, asegurar la correcta circulación de este tipo de vehículos en todo tipo de carreteras y en diferentes países europeos y su convivencia segura con el resto de automóviles en circulación.

Con esta intención, se desarrollarán servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructuras, para lo que se utiliza el estándar de comunicaciones europeo ITS-G5.

Indra indicó que, para el proyecto piloto de Madrid, se han desarrollado tres servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que ampliarán "la visión" del coche autónomo y facilitarán la toma de decisiones mediante avisos como notificaciones sobre obras en carretera, situación de tráfico o condiciones meteorológicas adversas.

La compañía apuntó que estos servicios se han integrado en la solución de tráfico y túneles Horus, que ha sido desarrollada por Indra, y para la que se ha creado un nuevo módulo que permite gestionar el envío de información al vehículo autónomo o conectado y aprovechar todos los datos que generan este tipo de modelos.

Para ello, se procesan los datos en tiempo real y se ofrece información de valor para la toma de decisiones de los gestores, de los propios vehículos conectados y de los conductores de los automóviles convencionales.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Indra inicia pruebas en Madrid de conducción autónoma