Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > La actividad de 'ransomware' en móviles se triplicó durante el primer trimestre de 2017, con más de 200 mil troyanos

17-07-2017, 14:43h.

Votos 0

Lecturas 36

Comentarios 0

La actividad de 'ransomware' en móviles se triplicó durante el primer trimestre de 2017, con más de 200 mil troyanos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Aunque la tendencia general lleva a pensar que los 'ransomware' solo encriptan los datos internos de empresas y compañías a través de sus ordenadores, en realidad estos 'malware' pueden infectar cualquier dispositivo conectado a la red, como los 'smartphones'. Esta es la conclusión del informe anual de 'ransomware' para 2016-2017 de Kaspersky Lab, que numera en 218.625 ataques de este tipo a móviles en el primer trimestre de 2017, un dato 3,5 veces superior al del trimestre anterior.

En el periodo entre 2015 y 2016, Alemania era el país con mayor porcentaje de usuarios móviles atacados por cualquier tipo de 'ransomware' móvil --casi el 23%--. El país germano estaba entonces seguido por Canadá --casi el 20%--, Reino Unido y Estados Unidos --ambos superando el 15%--.

Esta situación cambió en 2016-2017, con EEUU escalando a la primera posición con un 19%. Canadá --algo menos del 19%-- y Alemania --más del 15%-- completan el podio de países más afectados por los 'ransomware' móviles, dejando a Reino Unido en el cuarto lugar con un poco más del 13%.

Estas cifras confirman el peligroso aumento de los casos de estos ciberataques, ya sean para móvil o PC, en todo el mundo. El número total de usuarios que se vieron afectados por 'ransomware' entre abril de 2016 y marzo de 2017 creció un 11,4% comparado con los 12 meses anteriores, pasando de 2.315.931 a 2.581.026 usuarios por todo el mundo.

En este sentido, España ocupa el octavo puesto entre los diez países con mayor proporción de usuarios atacados --casi un 6%-- con 'ransomware' de PC en el último año. Este dato es relevante, pues entre 2015 y 2016 España no estaba incluida en ese 'top' 10.

CÓMO REDUCIR RIESGOS

Para reducir el riesgo de infección ante posibles ataques de 'ransomware', tanto para móvil como para ordenador, Kaspersky Lab recomienda realizar copias de seguridad con regularidad y mantener actualizado el 'software' de cualquier dispositivo. Por otra parte, es muy importante tratar los correos electrónicos de personas desconocidas con cautela, pues el 'e-mail' es el canal predilecto para transmitir 'ransomware'.

En caso de que el usuario ya haya caído víctima de este ataque y sus datos se encuentren encriptados, es posible encontrar herramientas de descifrado en páginas como No More Ransom. Sin embargo, lo mejor es aplicar la prevención con sistemas de seguridad como System Watcher, ha defendido la compañía rusa en un comunicado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - La actividad de 'ransomware' en móviles se triplicó durante el primer trimestre de 2017, con más de 200 mil troyanos