Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena

11-07-2012, 14:34h.

Votos 0

Lecturas 194

Comentarios 0

La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Obra Social la Caixa pone en marcha el programa 'CiberCaixa Solidaria' en tres centros penitenciarios del territorio nacional, para preparar a los internos que tienen próxima la finalización de su condena, en informática y nuevas tecnologías, para su inminente vida fuera del centro. Así, el programa establece un conjunto de actividades formativas a desarrollar, centradas en reclusos jóvenes y mayores, para lo que cuenta con finalidades específicas en función del colectivo al que está dirigido.

Por un lado, para los jóvenes se desarrollan cursos y talleres de informática impartidos por personas mayores voluntarias, preparadas específicamente para ello, que intentan facilitarles la reinserción social y laboral formándoles en conocimientos y habilidades formativas. Así, con esta acción se pretende favorecer el diálogo intergeneracional entre jóvenes reclusos y formadores, "personas mayores que les aportarán experiencia y confianza", según ha señalado la entidad.

Además, habrá actividades formativas dirigidas a personas mayores en reclusión, impartidas por profesionales, con el objetivo de "evitar el aislamiento, la pasividad y la sensación de inutilidad de este colectivo", potenciando su actividad y comunicación y fomentándoles también nuevos intereses que les faciliten la reinserción social.

Concretamente, los nuevos centros penitenciarios donde se va a desarrollar el programa en 2012, en virtud del acuerdo, son los de Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas I, que se añaden a los de Badajoz, Teixeiro, Valencia, Villabona y Zaragoza, en los que ya se implementaba el proyecto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena