Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Tecnología > La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena

11-07-2012, 14:34h.

Votos 0

Lecturas 165

Comentarios 0

La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Obra Social la Caixa pone en marcha el programa 'CiberCaixa Solidaria' en tres centros penitenciarios del territorio nacional, para preparar a los internos que tienen próxima la finalización de su condena, en informática y nuevas tecnologías, para su inminente vida fuera del centro. Así, el programa establece un conjunto de actividades formativas a desarrollar, centradas en reclusos jóvenes y mayores, para lo que cuenta con finalidades específicas en función del colectivo al que está dirigido.

Por un lado, para los jóvenes se desarrollan cursos y talleres de informática impartidos por personas mayores voluntarias, preparadas específicamente para ello, que intentan facilitarles la reinserción social y laboral formándoles en conocimientos y habilidades formativas. Así, con esta acción se pretende favorecer el diálogo intergeneracional entre jóvenes reclusos y formadores, "personas mayores que les aportarán experiencia y confianza", según ha señalado la entidad.

Además, habrá actividades formativas dirigidas a personas mayores en reclusión, impartidas por profesionales, con el objetivo de "evitar el aislamiento, la pasividad y la sensación de inutilidad de este colectivo", potenciando su actividad y comunicación y fomentándoles también nuevos intereses que les faciliten la reinserción social.

Concretamente, los nuevos centros penitenciarios donde se va a desarrollar el programa en 2012, en virtud del acuerdo, son los de Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas I, que se añaden a los de Badajoz, Teixeiro, Valencia, Villabona y Zaragoza, en los que ya se implementaba el proyecto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - La Obra Social la Caixa formará en informática y nuevas tecnologías a los presos que finalizan próximamente su condena