Interbusca
 
Tecnología > Microsoft anuncia el rediseño de Edge basado en Chromium y anuncia su disponibilidad en MacOS

07-12-2018, 11:41h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Microsoft anuncia el rediseño de Edge basado en Chromium y anuncia su disponibilidad en MacOS

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado que habrá una reactualización de su navegador Edge usando el proyecto de código abierto Chromimum, que es la base de Google Chrome, y estará disponible para Mac, Windows7, Windows8 y Windows 10.

A través de su Blog, Microsoft ha explicado que tiene la intención de adoptar la el código de Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge y así crear una plataforma compatible para sus clientes y con una menor fragmentación web para los desarrolladores.

Edge tiene una cuota de mercado del 4,24%, según datos de Statista, un porcentaje inferior incluso que el que tiene Internet Explorer (6,97%), lo que lleva a que a veces sea olvidado por muchos desarrolladores que trabajan con webs casi exclusivamente en Chrome. El rediseño del navegador con Chromium busca sobre todo ganar compatibilidad con los estándares web, como ha indicado la compañía.

El nuevo navegador mantendrá el nombre de Edge y tendrá el mismo aspecto, pero contendrá cambios que supondrán una mejor alineación con los estándares web actuales. Esto supondrá una mejor compatibilidad con las páginas web, y una mejor integración entre hardware y autonomía en todos los dispositivos Windows, como ha señalado *la compañía. También significará que los desarrolladores encontrarán menos fragmentación web.

Los cambios se irán introduciendo de forma progresiva a lo largo del próximo año. Asimismo, el nuevo Edge estará disponible para las versiones de Windows compatibles (Windows7, Windows8 y Windows 10) y se podrá usar en otras plataformas, como MacOS.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Microsoft anuncia el rediseño de Edge basado en Chromium y anuncia su disponibilidad en MacOS