Interbusca
 
Tecnología > Mozilla lanza sus dos primeras aplicaciones piloto para 'smartphones', Lockbox y Notas de Firefox

11-07-2018, 13:41h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Mozilla lanza sus dos primeras aplicaciones piloto para 'smartphones', Lockbox y Notas de Firefox

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Mozilla ha lanzado los dos primeros experimentos piloto de Firefox enfocados a dispositivos móviles, Lockbox y Notas, un administrador de contraseñas y una 'app' para almacenar notas, respectivamente.

Test Pilot, el programa piloto de pruebas de Firefox encargado de mejorar las experiencias de sus usuarios y crear nuevas herramientas, tras el "éxito" de Firefox Color y Side View, ha ampliado sus tareas para abarcar también el terreno de los 'smartphones', como informa la compañía en un comunicado.

En este sentido, Mozilla ha creado Firefox Lockbox para iOS, una aplicación que guarda las contraseñas de los usuarios para que estos no tengan que introducirla cada vez que abren una aplicación.

Para poner en marcha este administrador de contraseñas, Mozilla explica que hay que iniciar sesión en la cuenta de Firefox en la que el usuario tenga sus contraseñas guardadas e importarlas.

El usuario también cuenta con la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial o la huella dactilar para desbloquear la aplicación y acceder de un modo seguro a sus cuentas. Lockbox actualmente tiene solo una versión en inglés, que está disponible en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Mozilla también ha lanzado Notas de Firefox, una aplicación de Android para almacenar notas en los diferentes dispositivos de los usuarios, ya sea desde el escritorio con el ordenador o con un 'smartphone'. Los usuarios con cuenta de Firefox podrán sincronizar sus notas, que estarán protegidas con la encriptación de extremo a extremo.

Test Pilot es un programa de pruebas abierto a todos los usuarios para evaluar las características potenciales de la compañía. Para activar aplicaciones como Lockbox y Notes hay que tener cuenta de Firefox y usar Firefox Sync.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Mozilla lanza sus dos primeras aplicaciones piloto para 'smartphones', Lockbox y Notas de Firefox