Interbusca
 
Tecnología > PlayStation inaugura Identity Corp, un centro en Madrid para probar los próximos títulos de realidad virtual

13-07-2018, 15:05h.

Votos 0

Lecturas 91

Comentarios 0

PlayStation inaugura Identity Corp, un centro en Madrid para probar los próximos títulos de realidad virtual

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

PlayStation ha inaugurado este viernes el centro Identity Corp, en Madrid, donde los días 13 y 14 de julio se podrá jugar a algunos de los próximos lanzamientos para PlayStation VR, entre los que destacan The Persistence o los españoles Intruders Hide and Seek y Anyone's Diary.

Identity Corp se encuentra en el Espacio Harley, en la Calle Alcalá, 182, de Madrid. En él, donde quien lo desee podrá probar varios de los títulos VR que llegarán a PlayStation próximamente, según ha informado la responsable en marca de Play Station Virtual Reality, Cristina Infante, en un encuentro con la prensa.

Los títulos a disposición del público son Firewall Zero Hour, The Persistence, Astro Bot Rescue Mission, Blood & Truth, Track Lab, Dark Eclipse, Beat Saber, Kill-X, Tetris Effect, y los españoles Intruders Hide & Seek y Anyone's Diary, ambos desarrollados con el apoyo de la plataforma PlayStation Talents.

The Persistance es un título que introduce al jugador en la piel del último superviviente de una nave espacial a la deriva, con el objetivo de repararla y volver a la tierra, según comenta su director Stuart Tilley.

El juego se centra en el sigilo para avanzar y aprovechar la visión de las gafas VR y se reinventa en cada nueva vida del personaje al cambiar el planteamiento del lugar. Además, introduce algunos aspectos novedosos como la posibilidad de conectar otro dispositivo a la consola y participar en el juego por medio de una aplicación de apoyo, que permite a un segundo jugador obtener el control de las funciones de la nave.

INICIATIVA 3M

En el centro Identity Corp también se ha presentado el proyecto 3M de divulgación científica, que tiene por objetivo despertar la vocación de los niños de la ESO en las materias disciplinas STEM (siglas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por medio del uso de videojuegos y gafas VR.

La presidenta de la fundación 3M y directora de Recursos Humanos, Alejandra López-Baisson, ha explicado que utiliza estas gafas de realidad virtual para que los alumnos de 1º y 2º de la ESO se introduzcan en el papel y la piel de distintos personajes, para acercar el conocimiento a los niños y hacerlos más entretenidos.

El proyecto 3M cuenta con cuatro experiencias distintas de veinte minutos cada una, que a su vez cuentan con tres módulos diferentes de juego. Dentro del juego, los niños participan en grupos de tres y cooperan entre sí para poder avanzar. La plataforma 3M ha sido implantada tanto en colegios como hospitales.

El espacio Identity Corp estará abierto al público el viernes 13 de julio, de 16:00 a 20:00, y el sábado 14, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. Quien desee jugar podrá hacerlo previa inscripción web.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - PlayStation inaugura Identity Corp, un centro en Madrid para probar los próximos títulos de realidad virtual