Interbusca
 
Tecnología > Qualcomm lanza su primer procesador de 7nm para PC, el Snapdragon 8cx

07-12-2018, 12:46h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Qualcomm lanza su primer procesador de 7nm para PC, el Snapdragon 8cx

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Qualcomm ha anunciado en Snapdragon Tech Summit su nuevo procesador para portátiles, tabletas y convertibles Windows ARM, el Snapdragon 8cx, el primer procesador de 7 nanómetros (nm) para PC de la compañía.

El nuevo procesador es la "plataforma Snapdragon más extrema jamás construida" por la empresa, como ha señalado el director senior de gestión de productos de Qualcomm, Miguel Nunes, en un comunicado. Se trata del primer procesador de 7nm para PC, que ha sido diseñada para ofrecer mayor rendimiento, autonomía y conectividad.

El nuevo Snapdragon 8cx Compute Platform cuenta con un CPU Kryo 495 de ocho núcleos y más caché enfocado a la multitarea, y una GPU Adreno 680 con un ancho de memoria de 128 bits, que es el doble de potente la generación anterior de GPU y un 60% más eficiente que la que integra el procesador Snapdragon 850 para móviles, y tiene, además, el doble de transistores.

Snapdragon 8cx tiene un diseño "delgado y ligero" sin ventilador. Es compatible con tecnología de carga rápida Quick Charge 4+ y soporta una autonomía "multidía" con una sola carga. Por la parte de la conectividad, el Snapdragon 8cx estrena el módem X24 LTE, compatible con LTE de categoría 20, que soporta conexiones de hasta 2Gbps. Soporta también 4X4 MIMO y agregación de portadoras 7X.

El 8cx cuenta con un codificador de vídeo de alta eficiencia, lo que permite conexiones con hasta dos monitores externos 4K HDR. Además, cuenta con su propio motor de inteligencia artificial, Hexagon 685, que servirá para tareas que requieren mayor complejidad, como la edición de audio, vídeo o ver una película a la máxima resolución.

La tecnología Qualcomm Aqstic ayuda a mejorar la calidad del sonido en audio inalámbrico vía Bluetooth. La mejora del sonido en los dispositivos inalámbricos se complementa con la tecnología aptX HD, que reproduce en alta definición. El nuevo procesador potencia, además, las posibilidades de los asistentes virtuales como Cortana o Alexa.

El procesador para PC Snapdragon 8cx se espera que esté disponible en los dispositivos que empiecen a distribuirse en el tercer trimestre de 2019.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Qualcomm lanza su primer procesador de 7nm para PC, el Snapdragon 8cx