Interbusca
 
Tecnología > Reino Unido introduce un sistema para detectar el uso del móvil al volante a través de Bluetooth y alertas de flash

11-07-2018, 13:25h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Reino Unido introduce un sistema para detectar el uso del móvil al volante a través de Bluetooth y alertas de flash

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

El condado de Norfolk, en Reino Unido, ha implantado este martes en sus carreteras un sistema que detecta el uso de dispositivos móviles al volante y avisa a los conductores por medio de un flash, una iniciativa que cambiará la localización de los detectores mensualmente.

El equipo de Seguridad Vial del Consejo del Condado de Norfolk ha desarrollado en colaboración con la empresa local de seguridad Westcotec un sistema que permite detectar a los conductores que utilizan el móvil mientras conducen, según publica el Consejo del Condado de Norfolk en su web.

Este sistema se integra en las carreteras del condado e identifica, mediante el Bluetooth del vehículo, si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión. Si se capta la señal, cuando el vehículo pasa por los sensores situados en diversos tramos de la carretera se emitirá un flash a modo de aviso para llamar la atención al conductor.

El Consejo colabora con el equipo de seguridad vial del condado para crear y compartir estadísticas en base a los datos que recoja el sistema de detección, aunque po el momento no existe un sistema que registre las matrículas.

Los sistemas de detección se mantendrán colocados en el mismo lugar durante un mes y cambiarán de emplazamiento pasado este tiempo. Los datos aportados por el sistema servirán a la policía para reforzar la vigilancia en zonas sensibles.

Se trata de una medida disuasoria ya que no penaliza directamente a los conductores al no identificar los vehículos. El Inspector de la Policía de Carreteras de Norfolk, Jonathan Chapman, ha comentado que "el mensaje es simple - deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Reino Unido introduce un sistema para detectar el uso del móvil al volante a través de Bluetooth y alertas de flash