Interbusca
 
Tecnología > Skype incorpora el protocolo Signal y permitirá tener conversaciones con encriptación 'end-to-end'

12-01-2018, 11:19h.

Votos 0

Lecturas 75

Comentarios 0

Skype incorpora el protocolo Signal y permitirá tener conversaciones con encriptación 'end-to-end'

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Microsoft, propietaria de la aplicación de mensajería Skype, ha llegado a un acuerdo con Signal, la empresa que gestiona el protocolo de encriptación homónimo, para desarrollar una función para la 'app' que permite mantener conversaciones privadas entre usuarios con encriptación 'end to end'.

La nueva función, conocida como Private Conversations ('Conversaciones privadas'), ya se encuentra disponible en el programa de probadores de 'software' Skype Insiders, permite llevar a cabo conversaciones con un solo usuario, pero no grupales, como ha explicado Microsoft desde su web de soporte.

En estas conversaciones privadas, Skype ha incorporado la encriptación 'end-to-end' mediante el protocolo Signal, como ha anunciado la propia Signal. Este sistema ya se utiliza en otras aplicaciones mensajería como WhatsApp, Google y Facebook.

Las conversaciones privadas de Skype se inician seleccionando la función en el botón de nueva conversación, tras lo cual el otro usuario recibe una invitación con una validez de siete días y para un solo dispositivo, con la que se inicia un chat diferente y encriptado. Esta función puede activarse también desde un chat ya iniciado.

Como distintivo para señalar las conversaciones privadas, Skype muestra un icono de un candado junto al nombre del contacto. Además, esta función permite que los mensajes privados no se muestren en forma de previsualización en las notificaciones ni en la lista de chats.

Esta función cuenta también con limitaciones, ya que no permite editar mensajes ni reenviar archivos adjuntos. Esta herramienta se encuentra disponible de momento solamente para los probadores, no así en la aplicación oficial de Skype.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Skype incorpora el protocolo Signal y permitirá tener conversaciones con encriptación 'end-to-end'