Interbusca
 
Tecnología > Spotify celebra su décimo cumpleaños con 180 millones de usuarios y J Balvin como artista más escuchado en España

12-10-2018, 11:13h.

Votos 0

Lecturas 51

Comentarios 0

Spotify celebra su décimo cumpleaños con 180 millones de usuarios y J Balvin como artista más escuchado en España

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

El servicio de 'streaming' de música Spotify celebra durante este mes de octubre su décimo aniversario compartiendo cifras de uso de su plataforma, que actualmente utilizan 180 millones de usuarios activos mensualmente y que en España presenta a J Balvin, Melendi y Daddy Yankee como los artistas más escuchados en toda su historia.

Diez años después de su llegada al público en 2008, Spotify cuenta con 180 millones de oyentes activos cada mes, según informa la empresa por medio de un comunicado. A través de la campaña 'Década de descubrimiento', Spotify muestra datos relevantes de su uso en los 65 países donde está disponible.

Dentro de Spotify se encuentran recogidas más de 40 millones de canciones y 'podcasts'. A esto se suma otro aspecto como son las 'playlist', con las más de tres mil millones de listas de reproducción creadas por sus usuarios.

El promedio de escucha a través de la plataforma se ha incrementado un 8% al año de media y la diversidad de canciones escuchadas también ha crecido un 40% a causa de las nuevas 'playlists' personalizadas y los más de 2.000 géneros musicales distintos identificados.

CANCIONES Y ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS

En cuanto a artistas escuchados dentro de España, los artistas más populares son J Balvin, Melendi y Daddy Yankee, seguidos por Ozuna y Bad Bunny. A nivel global, la lista de estos diez años está encabezada por Drake, Ed Sheeran y Eminem.

Las tres canciones más escuchadas por 'streaming' durante este tiempo en España son 'Me rehúso' de Danny Ocean, 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y 'Shape of you' de Ed Sheeran, mientras que lo más reproducido en todo el mundo fue de nuevo 'Shape of You', junto a 'One Dance' de Drake y 'Closer' de The Chainsmokers.

Rihanna fue la artista cuyos temas antes alcanzaron mil millones de reproduccoines, seguida por David Guetta y Eminem, los cuales llegaron a esta cifra en el año 2013, cinco después de la creación de la plataforma.

Tras diez años de uso, Spotify ha aportado 16.858.080 años de música ininterrumpida a sus usuarios y temas como 'Viva la vida' de Cold Play, 'Bailando' de Enrique Iglesias o 'El Perdón' de Nicky Jam llegaron a ser canción más escuchada en su año de lanzamiento en España.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Spotify celebra su décimo cumpleaños con 180 millones de usuarios y J Balvin como artista más escuchado en España