Interbusca
 
Tecnología > StorySign es una app que usa la IA de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos

06-12-2018, 17:17h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

StorySign es una app que usa la IA de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

StorySign es una aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos con ayuda de Star, un avatar virtual que traduce al lenguaje de signos los textos.

Hay 32 millones de niños sordos en el mundo, como ha señalado la compañía tecnológica, que, cuando aprenden a leer, encuentran difícil asociar la palabra que están leyendo con el concepto de su experiencia.

Aprender a leer es difícil para los niños sordos. Por ello, en Huawei han usado su inteligencia artificial para desarrollar StorySign, en colaboración con la Asociación británica de Sordos y la Unión Europea de Sordos.

StorySign es una aplicación para el móvil que lee una selección de libros infantiles de Penguin Random House, que se pueden encontrar en las librerías. Con ayuda de la cámara del móvil Star traduce los textos al lenguaje de signos. De esta forma, los niños pueden usar su móvil, que escanea el texto del libro, para identificar las palabras escritas con su representación a medida que van pasando las páginas.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android en Google Play.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - StorySign es una app que usa la IA de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos