Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio en el uso de su propio móvil, según un estudio

23-11-2017, 14:40h.

Votos 0

Lecturas 91

Comentarios 0

Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio en el uso de su propio móvil, según un estudio

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio en el uso de su propio teléfono móvil, según el 'I Estudio Mobile en España: Infancia y uso móvil', realizado por la compañía holaMOBI, y que aborda el fenómeno de la conectividad móvil y la edad inicial para la utilización de los terminales.

Según el estudio, el 18,7% de los más de 230 encuestados asegura que la edad media recomendada se sitúa en los 16 años, mientras que el 13,6% opina que la mejor opción son 15 años. Además, cerca del 30% de los participantes en el sondeo muestra dudas sobre cuál sería la edad más recomendable y apunta a la diferenciación entre un móvil y un smartphone como elemento determinante: más del 4,5% de los españoles considera que los niños deben disponer de terminales móviles con posibilidad de hacer llamadas, pero sin acceso a Internet.

En relación con los motivos principales a los que aluden los españoles encuestados, el estudio apunta que la principal razón es el contacto directo con padres o familiares para que los niños estén localizables fuera del entorno doméstico o durante los momentos en los que carecen de supervisión por parte de un adulto.

Por otro lado, el 10,2% de los encuestados afirma que es necesario una supervisión del uso del terminal y considera necesario que los padres controlen su actividad en Internet o accedan a sus perfiles en las redes sociales para evitar situaciones de peligro como el ciberacoso.

"Es importante limitar el tiempo de uso, supervisar y evitar que los menores utilicen el móvil o el ordenador antes de cumplir con sus responsabilidades o para llenar los tiempos muertos", explica la responsable de la delegación de Andalucía de la Fundación Alia2, Marta González, que detsca la importancia de que "exijan respeto y no permitan que se publiquen datos privados o personales".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Un 20% de los españoles apunta a los 14 años como edad media de inicio en el uso de su propio móvil, según un estudio