Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Tecnología > Una nueva característica de Windows 10 convierte a todos sus usuarios en vulnerables ante cualquier ciberamenaza

13-09-2017, 14:56h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

Una nueva característica de Windows 10 convierte a todos sus usuarios en vulnerables ante cualquier ciberamenaza

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto una nueva técnica que permite a cualquier amenaza burlar los controles de seguridad más comunes, mediante una nueva característica de Windows 10 que está disponible para todos sus usuarios.

Esta técnica, llamada Bashware, se aprovecha de Windows Subsystem for Linux (WSL), una nueva característica de Windows 10 que ha salido recientemente de la fase beta y ahora se encuentra disponible para todos los usuarios.

Según ha detallado Check Point a través de un comunicado, esta característica introduce la popular consola de Linux, Bash, en los sistemas operativos de Microsoft, y permite a los usuarios ejecutar de forma nativa programas de GNU/Linux en Windows 10.

La compañía ha alertado que las soluciones de ciberseguridad "aún no están adaptadas para supervisar los procesos de estos ejecutables", que permiten que una combinación de los dos sistemas operativos funcione al mismo tiempo. "Esto abre una puerta para que los ciberdelincuentes ejecuten código malicioso sin ser detectados", ha indicado, añadiendo que de este modo "pueden utilizar las características de WSL para evitar los controles de las soluciones de seguridad que aún no han integrado los mecanismos de detección adecuados".

Check Point ha explicado que tras probar Bashware contra los principales antivirus y productos de seguridad del mercado, se ha tenido éxito "en todas las ocasiones". Por tanto, esta técnica que burla los controles de ciberseguridad puede afectar potencialmente "a cualquiera de los 400 millones de ordenadores que actualmente ejecutan Windows 10 a nivel mundial".

Tras este descubrimiento, Check Point ha actualizado su 'software' SandBlast Threat Prevention y ha pedido al sector de la ciberseguridad que tome "medidas inmediatas" y que modifique sus soluciones de seguridad para protegerse contra este nuevo método.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Una nueva característica de Windows 10 convierte a todos sus usuarios en vulnerables ante cualquier ciberamenaza