Interbusca
 
Tecnología > València espera a 45.000 amantes de los eSports y videojuegos en el DreamHack y aspira a ser su sede oficial en España

13-06-2018, 17:21h.

Votos 0

Lecturas 55

Comentarios 0

València espera a 45.000 amantes de los eSports y videojuegos en el DreamHack y aspira a ser su sede oficial en España

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La ciudad de València espera la llegada de 45.000 amantes de los videojuegos y los eSports --deportes electrónicos resultado de la profesionalización del hobby de los videojuegos-- en la novena edición de DreamHack València, evento de una de las mayores redes de festivales de cultura y ocio digital del mundo. Este certamen, de periodicidad anual, se celebrará del 12 al 15 de julio próximos, una vez más en las instalaciones de Feria Valencia.

Así lo ha indicado este miércoles el director de Dreamhack València, Arturo Castelló, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el festival. La capital valenciana, considerada "una parada fundamental entro del Wold Tour de Dreamhack, fue la primera ciudad en realizar un evento de este tipo fuera de Suecia --donde se celebró por primera vez en 1994-- y aspira a convertirse en sede oficial de DreamHack España.

Además de en València, este evento, que tiene un total de once citas a lo largo del año, se puede disfrutar en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta o Denver. Este es el único festival que acoge la diversidad de juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también con el público amateur, y la única cita en España en la que participan grandes estrellas internacionales de los deportes electrónicos, según sus responsables.

DreamHack València 2018 está organizado por DreamHack, Encom Games y Feria Valencia y cuenta con como patrocinadores con Movistar y Monster Energy. Castelló, que ha comparecido junto a la primera teniente de alcalde en València y concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y el director de Gran Público de Telefónica Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert ha resaltado que este festival ocupará 30.000 metros cuadrados del recinto ferial distribuido en tres pabellones.

Los responsables de este encuentro han señalado que su "consolidación" en la capital valenciana "ha sido determinante" para que la organización española del evento, el Ayuntamiento y los organizadores y patrocinadores se unan para reclamar que esta ciudad se convierta de forma definitiva en la sede española.

Castelló, que ha comentado que ahora se trabaja para que la edición de 2018 "sea un éxito absoluto" y para que quienes lo sigan "tengan una experiencia satisfactoria", ha apuntado que "en breve, en unos meses" se podrá decir algo sobre si València se convierte en sede definitiva. "Seguro que llegaremos a un acuerdo y lo anunciaremos en breve", ha dicho, a la vez que ha indicado que "las demandas de ciudades" para acoger el encuentro "son constantes y de todas partes del mundo".

Sandra Gómez ha aseverado que "el Ayuntamiento de València tiene interés en que este evento se quede en la ciudad", por lo que ha asegurado que desde esta administración se trabajará "para que Dreamhack siga apostando" la capital valenciana "y que tenga los incentivos suficientes" para que esta siga "siendo su referente.

"Es por eventos de este tipo por los que queremos ser reconocidos a nivel internacional, ya no sólo es el efecto directo del festival, sino lo que proyectamos como ciudad, como referente en la innovación en este sector", ha planteado la edil, que ha agregado que València tiene con esta cita "la oportunidad de estar durante cuatro días en todas las pantallas a nivel internacional, una de las mejores publicidades que podemos obtener".

DreamHack València registró el pasado año "récord de asistentes", algo que según sus representantes muestra "la gran aceptación del festival" en este territorio. Arturo Castelló ha destacado el incremento que el certamen ha ido registrando en sus sucesivas ediciones y ha afirmado que la tendencia es "seguir creciendo igual, que otros años, sobre un 15 por ciento anual".

COMO LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

A este respecto, ha comentado que hay que tener en cuenta que el aumento de seguidores se experimenta, tanto entre la gente que acude personalmente al certamen, como entre quienes "lo siguen desde distintas partes del mundo" a través de la televisión o Internet. En este sentido, Castelló ha manifestado que logra índices de seguimiento "similares a los de grandes eventos deportivos" y ha subrayado el incremento exponencial que están teniendo también los eSports.

En esta edición se espera reunir junto a los más de 40.000 visitantes, 3.000 participantes y contar con la mayor velocidad instalada en una Lan Party en España, un total de 20 gigas de velocidad ofrecidos por Movistar. De este modo se duplica la velocidad respecto a la edición de 2017, como ha precisado Gisbert, que ha valorado "la apuesta de Movistar por este evento" y ha garantizado "la conexión a Internet durante los cuatro días" de certamen.

El certamen valenciano tendrá tres zonas diferenciadas: Zona LAN --con la celebración de una LAN Party de cuatro días con actividades, competiciones, concursos y novedades--, Zona eSports --con torneos profesionales de videojuegos, algunos los más esperados del año en España-- y Zona Expo --con las principales empresas del sector de los videojuegos y la tecnología, con descuentos especiales, actividades y concursos--. Además, habrá una Zona Dormitorio en la que podrán descansar los asistentes con pase LAN o de competidor.

CITA MÁS IMPORTANTE PARA LOS GAMERS

Los responsables de DreamHack València han destacado que este encuentro se ha convertido en la cita anual más importante para los gamers españoles, que este año podrán disfrutar en directo de torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000 euros en premios.

Entre las novedades de esta edición está la competición de Pokémon, que llega por primera vez a València, o el sorteo para poder jugar con Lolito Fdez, como ha apuntado Arturo Castelló, uno de los "referentes" de este sector.

Los torneos que tengan lugar en DreamHack València se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+ para miles de espectadores en más de treinta países. "Estamos ante un hito comunicativo. Movistar+ tendrá además un plató dentro de DreamHack València por donde pasarán los mejores casters, influencers y comentaristas del sector", ha señalado Vicente Gisbert.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - València espera a 45.000 amantes de los eSports y videojuegos en el DreamHack y aspira a ser su sede oficial en España