Interbusca
 
Tecnología > Xbox One X es la videoconsola que más energía consume: 36 euros al año con 2 horas de juego al día

06-12-2018, 14:42h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Xbox One X es la videoconsola que más energía consume: 36 euros al año con 2 horas de juego al día

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Jugar dos horas al día con una videoconsola Xbox One X supone un coste en consumo energético de 36 euros al año, mientras que Nintendo Switch supone tres euros, según los cálculos de la compañía eléctrica E.ON.

La potencia de las videoconsolas de última generación hace que su consumo energético aumente, como señala la compañía en una publicación. Esto se traduce en que Xbox One X encabeza la lista de plataformas de juego actuales que más consumen, con SNES Classic Mini como la que menos.

En un cálculo estimado de 2 horas de juego al día --y que incluye el televisor--, Xbox One X supone el consumo de 36 euros al año, 34 euros en el caso de PlayStation 4 Pro. Xbox One y PS 4 Slim gastan 25 y 18 euros, respectivamente, aunque son las consolas de Nintendo las que menor consumo muestran: Nintendo Switch, tres euros al año, y SNES Classic Mini, un euro.

En el caso de las plataformas de juego más antiguas, PlayStation 4 supone un consumo de 40 euros al año, mientras que PlayStation 2 y PlayStation 1 apenas suponen un consumo por valor de dos y un euro, respectivamente. En las plataformas de Microsoft, Xbox 360 mostraba un consumo igual al de la actual Xbox One X (36 euros), mientras que Xbox consumía 14 euros al año. Wii U y Wii, ambas de Nintendo, consumen por valor de siete y tres euros, respectivamente.

La compañía eléctrica señala que jugar esas dos horas al día en un 'smartphone' o tableta tiene un coste mucho menor al año: entre uno y cuatro euros. En el caso de jugar en el ordenador, el coste ascendería hasta los 17 euros.

El modo 'stand by', por su parte, también consume entre cuatro y cinco euros al año, por lo que la compañía eléctrica aconseja desenchufar las consolas cuando no se utilicen para ahorrar.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Tecnología - Xbox One X es la videoconsola que más energía consume: 36 euros al año con 2 horas de juego al día